Acerca del programa

    • Resolución: 4143.010.21.01294 de 08 de Febrero de 2018 por cinco años
    • Créditos académicos: 38.
    • Jornada: Diurna y nocturna
    • Metodología: Presencial.
    • Certificador a Otorgar: Certificado de Técnico laboral por Competencias en
      Auxiliar de Atención Integral a la Primera Infancia.
    • Institución Certificada en Calidad ISO 9001:2015.
    • Educación Certificada en Calidad NTC 5555:2011.
El Politécnico María Auxiliadora, está comprometido en transformarte como personas en tú ser y tú saber, a través de una educación basada en el liderazgo (Influencia positiva) y calidad, ofreciendo a la sociedad, personas líderes y competentes, que permitan contribuir al desarrollo de nuestro país y del mundo.

Detalles del curso

Register to become a teacher

You have to to fill out this form

Apoya las actividades educativas en los centro de desarrollo infantil, jardines infantiles, preescolares, guarderías, centros de estimulación, sala cunas, sala maternas, hogares comunitarios, bibliotecas, ludotecas de forma publica o particular, de manera integral, bajo un enfoque integral e interdisciplinario; con alto grado de ética y humanización, desempeñándose como líder y con calidad en las diferentes organizaciones. Nuestro egresado tendrá las siguientes competencias comportamentales:

  • Trabajo en Equipo
  • Liderazgo
  • Iniciativa
  • Creatividad
  • Disposición
  • Manejo asertivo de la comunicación
  • Organizar juegos y actividades de entrenamiento y cuidar a los niños y niñas, durante los juegos y otras actividades en residencias de jardines o guarderías.
  • Asistir en la ejecución de actividades pedagógicas en las áreas de aprendizaje.
  • Entrenar a los niños y niñas, con actividades lúdicas como la lectura de historietas y el canto.
  • Vigilar las actividades de niños y niñas, preparar sus comidas y realizar otras instrucciones determinadas por su empleador.
  • Bañar, vestir, preparar loncheras, servir y suministrar alimentos a los niños y niñas.
  • Enseñar hábitos alimenticios higiénicos, presentación personal y modales en la mesa.
  • Guiar y ayudar a los niños y niñas a desarrollar hábitos sociales, alimenticios, de vestuario e higiene.
  • Asistir a reuniones de profesores para informar acerca de progresos y dificultades de los niños y las niñas.
  • Apoyar en el mantenimiento de registros informativos.
  • Vigilar y cuidar a los niños y niñas, durante el recorrido de la ruta escolar, su ingreso y salida de la institución.

Inducción
Institucional

Tecnologia de la
Información

Tecnologia de la
Información

Ética y Valores

Orientaación en
acciones de salud

Cuidado de la
Primera Infancia

Legislación de la
Primera Infancia

Promoción de la
participación a la
Primera Infancia

Orientación
Docente

Prácticas
Formativas