Acerca del programa

    • Resolución: 4143.0.21.2910 de 21 de Abril de 2015 por cinco años.
    • Créditos académicos: 38.
    • Jornada: Diurna y nocturna.
    • Metodología: Presencial.
    • Certificador a Otorgar: Certificado de Técnico laboral por Competencias en
      Auxiliar en Servicio al Cliente y Contac Center.
    • Institución Certificada en Calidad ISO 9001:2015.
    • Educación Certificada en Calidad NTC: 2011 5555.
    • Programa certificado en calidad NTC: 2011 5581.
El Politécnico María Auxiliadora, está comprometido en transformarte como personas en tú ser y tú saber, a través de una educación basada en el liderazgo (Influencia positiva) y calidad, ofreciendo a la sociedad, personas líderes y competentes, que permitan contribuir al desarrollo de nuestro país y del mundo.

Detalles del curso

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Suministran, asesoran y responden sobre información de bienes, productos y/o servicios; con el fin de resolver las inquietudes regulares o canalizar los requerimientos al área correspondiente. Están empleados por establecimientos de comercio al por menor, compañías de seguros, empresas de servicio público, consorcios turísticos, contact center y otros establecimientos del sector público y privado, bajo un enfoque integral e interdisciplinario; con alto grado de ética y humanización, desempeñándose como líder y con calidad en las diferentes organizaciones. Nuestro egresado tendrá las siguientes competencias comportamentales:

  • Trabajo en Equipo
  • Liderazgo
  • Iniciativa
  • Creatividad
  • Disposición
  • Manejo asertivo de la comunicación
  • Contestar preguntas de clientes e investigar sobre quejas presentadas en relacion con servicios, procedimientos y productos; hacer devoluciones y cambios de mercancias
  • Explicar el tipo y costo de servicios ofrecidos por compañias de seguros, servicios pùblicos y otros similares; obtener y procesar la información requerida para optimizar la prestación del servicio; preparar y recibir pagos de servicios.
  • Brindar información telefónica o personal a clientes y público sobre artículos, servicios, horarios, tarifas y reglamentaciones.
  • Operar medios de comunicación telefónica y electrónica para servicio al cliente.
  • Registrar y procesar la información objeto de consulta, para optimizar la prestación del servicio.
  • Aplicar las normas de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente que regulan su actividad en el puesto de trabajo.
  • Cumplir con indicadores de eficiencia, calidad, directrices y políticas de la empresa.

Inducción
Institucional

Tecnologia de la
Información de
la Comunicación

Seguridad
Ocupacional

Ventas y
Servicios

Procesamiento
de la
Información

Servicio al
Cliente

Atención de
PQRSCrédito

Crédito y cartera

Práctica
Formativa

Legislación de la
Primera Infancia