Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en:

Haz tus sueños realidad e inicia tu Técnico con Mauxi!

Información Básica

Duración:

  • 18 meses entre semana
  • 24 meses sabatinos

 

Horarios

  • Diurno: disponibilidad de todo el día pues te puede tocar de 8am a 12m o de 2 a 6pm, de lunes a viernes
  • Nocturno: de 6:30pm a 8:30pm de lunes a viernes
  • Sabatino Enfermería: de 7am a 4pm sólo sábados
  • Sabatino los demás: de 8am a 12m con disponibilidad entre semana para las prácticas.

 

Inscripción: $25.000

Matrícula: Gratis!

 

Los requisitos para ingresar son:

1. Diploma de bachiller y acta de grado o certificado de grado 9o o 10o cursado                   

2. Documento de identidad ampliado al 150%

3. Certificado de afiliación a EPS o SISBEN

4. Tener 16 años años cumplido o próximos a cumplir

Debes llevarlos escaneados en tu correo electrónico o celular, para que cuando estés en la institución los envíes al correo que te dirán en el momento en que pagues la inscripción.

—- NOSOTORS TE UBICAMOS EN LOS SITIOS DE PRÁCTICA Y TE BUSCAMOS TU PATROCINIO!

Tenemos convenio con más de 70 sitios de práctica, entre ellos Clínicas, Hospitales, Centros de Salud y diferentes empresas del sector, las prácticas las inicias por fuera en empresas desde 2do semestre y el 3ro es sólo práctica.

Puedes acceder a patrocinio gracias a nuestro reconocimiento SENA! Y así tener tus prácticas pagas durante 6 meses y lo mejor: hacer prácticas en cualquier empresa de la ciudad de Cali!

¿Por qué estudiar un programa técnico en salud?

VOCACIÓN DE SERVICIO

La principal característica que debes tener si estás pensando en estudiar un programa del  área de la salud debe ser tu vocación por ayudar a los demás. Para estudiar una carrera técnica de salud hay que tener una conducta de servicio. Hay que querer aportar algo y ser útil a las otras personas, por que como dijo el más grande servidor que ha pasado entre nosotros: «hemos venido a este mundo a servir, no a que nos sirvan».

Saber que le vas a aportar a la sociedad de una forma mucho más trascendental es el motor que encontrarás para empezar y continuar tu técnico en salud, porque aquí, a diferencia de cualquier otra área de trabajo, se busca el mejoramiento de otros a través de los diferentes servicios en los que se involucran las empresas del sector salud, como lo son atención directa del paciente, recepción y organización de los pacientes y sus archivos médicos, organización y gestión de sus medicamentos, mejoramiento de sus procesos vitales, entre otros.

UN TRABAJO QUE NO CADUCA

Gracias al ser estudios relacionados directamente con la salud de las personas y todo lo que va al rededor de este tema, es un trabajo que se va a necesitar siempre. Incluso en las peores situaciones como lo fue una pandemia, o aun cuando no haya dinero o estemos en guerras, estos cargos de los programas técnicos en salud serán requeridos y necesarios, permitiéndote poder siempre trabajar pues haces parte de los héroes sin capa que son vitales para el funcionamiento y el correcto desempeño de las empresas que se dedican a salvar y preservar vidas.

Con tus estudios podrás trabajar en todo tipo de situaciones y en cualquier parte del mundo, ya que como adicional, el ser humano en su biología es el mismo. Esto te permitirá no sólo tener oportunidades laborales atemporales sino también en cualquier lugar del mundo, donde gracias a nuestra calidad y reconocimiento, puedes migrar fácilmente al exterior pudiendo homologar tu título ya sea para trabajar o continuar tus estudios a otros niveles académicos.

MAYOR DEDICACIÓN DE TIEMPO = MAYOR SALARIO

El mundo de la salud es un lugar diferente a la mayoría de áreas laborales, esto porque debido a que las enfermedades y emergencias sanitarias no avisan ni tienen descanso, sus profesionales que se dedican a las distintas áreas tampoco.

Por eso estas empresas dentro del sector salud manejan diferentes horarios que abarquen las 24 horas del día y los 7 días de la semana, brindando así salarios más altos pues los horarios fuera de oficina y los días de fines de semana y festivos se pagan más altos. Adicional tienen la posibilidad de que puedas trabajar horas extras las cuales también son pagas, todo esto adicional a tu salario base, que en comparación con otros salarios de la industria, son un poco más benevolentes debido al tipo de tareas que se implementa.

Al final todo depende de ti, qué tanto quieres trabajar y qué tanto quieres ganar, porque también encontrarás muchos trabajos en estas áreas, que son de baja implicación y donde podrás disfrutar de un horario de oficina sin necesidad de ver comprometido tu tiempo y en consecuencia será también tu remuneración. Tú decides, esa es la mejor parte!

¿Por qué estudiar un programa técnico en salud en el Politécnico María Auxiliadora - Mauxi?

⭐No tienes que pagar nada por fuera: nuestros precios incluyen todo menos zapatos del uniforme, vacunas (se pagan cuando vayas a práctica en caso de ser necesarias), papelería e insumos.

⭐Regalos desde el momento cero: el uniforme te lo damos nosotros, se entrega durante el primer semestre.

⭐Tú relajado: nosotros te ubicamos en los sitios de práctica y nos encargamos de enviar tu hoja de vida también para el patrocinio.

⭐Plata sí hay: en estas carreras de salud abunda el patrocinio (práctica paga) e incluso te pueden seleccionar en patrocinio desde la parte lectiva además de la parte productiva!

⭐De a poquito es más bonito: cuotas mensuales si no puedes pagar de contado, son iguales durante toda la carrera y para el semestre 1 inicias sin cuota inicial, pagando solo una de las cuotas del semestre.

⭐Somos unos «duchos» en el mercado laboral: llevamos más de 27 años existiendo y siendo reconocidos por todos.

⭐Vuela alto: con nuestro título técnico puedes trabajar o continuar tus estudios en el exterior.

⭐Más sabe el diablo por viejo: prácticas desde el semestre 2, logrando así nuestra combinación poderosa de 40% teoría +  60% práctica.

⭐Calidad que se nota: encuentra trabajo antes de graduarte, más del 75% de nuestros estudiantes así lo hacen gracias a las oportunidades a través de nuestros convenios y calidad en la educación que hace que los prefieran. 

⭐100% certificado: que no te pase que al finalizar no te contraten o no puedas ejercer, nosotros contamos con todas las certificaciones de calidad y reconocimientos por Secreataría de educación, Ministerio de educación, ICONTEC, SENA y más.

 
📞 Llámanos  al teléfono fijo 6602132 ó 6602133 extensión 101-102
📲 Escríbenos por Whatsapp al 3227514986 ó 3145243301
💻 Envíanos un correo electrónico a informacion@politecnicomariaauxiliadora.edu.co
📍 Visítanos en Cali en la Av 2 c norte # 24n-17 B/ San Vicente. Atendemos en orden de llegada.